Anuncian huelga general en The Home Depot

The Home Depot, empresa rica con trabajadores pobres, practica el acoso laboral y sexual, discriminación, despidos injustificados y salarios de hambre. Son alrededor de 800 mil en todo el país que, irán a una huelga general este 20 de enero para hacer valer sus derechos, tanto laborales como humanos.

Asi lo advirtió #Movimiento 20/20, del Sindicato de Comercio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) -que encabeza el diputado federal Isaías González Cuevas-, con la advertencia de que harán valer la libertad sindical con base a la Ley Federal del Trabajo que es la que establece los derechos de los trabajadores.

Demandan alto al acoso sexual y laboral; alto a la discriminación y al mal trato; alto a los despidos injustificados y, sobre todo, respeto como trabajadores. También, exigen participar en la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para tener acceso a un mejor salario y dignas prestaciones, entre otras demandas.

En los volantes que han empezado a repartir, anuncian la movilización nacional para este 20 de enero, y entre las principales demandas están: 20% de aumento salarial, 20 días de vacaciones, 20 pesos para fondo de ahorro, 20 pesos para apoyo al transporte, 20% para útiles escolares y 20% para alimentos.

Entre otras razones del movimiento 20/20 en Home Depot, la empresa se niega a revisar el CCT, a corregir las violaciones a los derechos de los trabajadores. Este movimiento se concreta en enero debido a que en este mes tiene que revisarse y con el apoyo de la CROC, que los trabajadores elijan democráticamente su comisión revisora y a su delegado sindical.

Advirtió el Sindicato de Comercio, que la CROC seguirá con más fuerza todos los días en todo el país con este movimiento 20/20, en las tiendas volanteando y afiliando; porque la empresa no podrá decir que alguien de la CROC bajó la

guardia o que ya se canso y, entonces, se niegue a responder. ¡Nunca! ¡Vamos a estar todos los días con fuerza y entusiasmo hasta que ceda! ¡LA CROC SOMOS TODOS! VIVA LA CROC!, resalta el manifiesto.